Nuestros servicios profesionales ofrecidos, son básicamente cuatro:
- Auditoría Legal
- *Asesoramiento Empresarial
- *Asesoramiento Derecho Comercial
- *Asesoramiento Laboral
La auditoria legal tiene por objeto establecer la cantidad de pleitos que tiene el CLIENTE, como actor, demandado, tercero y/o cualquier intervención que detente. En principio, se auditarán todas aquellas actuaciones en trámite por ante el fuero Laboral de la Ciudad de Buenos Aires. También podrán auditarse aquellos expedientes que tramiten en otro fuero (Civil, Comercial, Federal), ya sea en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires. Las tareas de auditoria comprenden el análisis pormenorizado de los expedientes judiciales que se encuentren en trámite. En los que tramitan en el Fuero Laboral, se evaluará el estado procesal, el monto reclamado, los rubros aceptados y/o rechazados en la sentencia, si hubiere. Fecha de la sentencia, fecha del fallo de Cámara si hubiere y resultado final del proceso.
Eventualmente, en caso de prosperar la acción, por que monto prospera y cuales son lo rubros aceptados y los que fueron desestimados.En todos los casos se consignará el nombre del abogado del actor y de la demandada y sus domicilios constituidos. Las tareas de cotejo judicial serán complementadas con un informe que se requerirá a cada abogado que represente o haya representado al CLIENTE, acerca de cada juicio auditado, el que será analizado de acuerdo al cotejo que del mismo se realice en sede judicial.En los casos en los que hubiere sentencia firme que disponga pagar sumas de dinero, se informará montos abonados por el CLIENTE en concepto de indemnizaciones, honorarios y costas judiciales, incluyendo nombre de los beneficiarios de esos pagos y los conceptos a los que se imputan las costas judiciales.
Finalmente, se analizarán todos los acuerdos realizados en el SECLO, informándose acerca de los montos acordados y honorarios abonados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el sector de asesoramiento comercial nuestro Estudio acostumbra fijar una cifra en concepto de abono mensual la que cubre aquellas necesidades diarias de nuestros clientes a saber; consultas telefónicas, contestación de cartas documento, análisis y negociación de acuerdos o contratos con proveedores, distribuidores, clientes y deudores de la empresa. Asimismo, se incluye habitualmente en el abono la confección de dictámenes escritos de tipo simple, es decir que no impliquen estudio de documentos o análisis de situaciones novedosas en orden a relaciones jurídicas civiles y comerciales.
En sede judicial se incluye la contestación y presentación de oficios o pedidos de informes en el ámbito de la Capital Federal y/o Gran Buenos Aires, sin perjuicio de considerar supuestos especiales de intervención profesional sobre asuntos que se encuentren radicados en otra Jurisdicción. Podrán incluirse también los seguimientos judiciales en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires de aquellas verificaciones de créditos que se encuentren aconsejadas judicialmente con anterioridad a la actuación profesional de este Estudio.
Quedan excluidos del abono la redacción de contratos con clientes, proveedores, distribuidores y/o con cualquier persona física o jurídica que deba contratar con el cliente. Tampoco se incluyen la celebración de convenios de pago con deudores y/o acreedores ya sea en forma judicial o extrajudicial. En sede judicial el abono no cubre las contestaciones de demanda ni el posterior seguimiento de las actuaciones hasta su finalización. No incluye la promoción de demandas y/o acciones judiciales de cualquier tipo. Tampoco se encuentran incluidos la iniciación de pedidos de quiebra, los pedidos de verificación de créditos ni la promoción de concursos especiales.
A fin de realizar un mejor desarrollo de las tareas, nuestro Estudio envía a alguno de sus abogados, en principio, una vez por semana, a fin de atender aquellas cuestiones diarias y analizar las distintas carpetas y/o documentación necesarias para el mejor desarrollo de las tareas encomendadas. Por los servicios profesionales mencionados precedentemente el Estudio percibirá la suma de $ 2.500 (Pesos Dos Mil Quinientos) mensual. Las cuestiones no alcanzadas por el abono, serán analizadas por el Estudio y la empresa en cada caso concreto.
Asimismo, creemos conveniente establecer un período de prueba de noventa (90) días, a fin de que las partes analicen si la presente propuesta de servicios profesionales resulta ser acorde con las expectativas de cada una. El Estudio se encuentra altamente especializado en la atención de entidades bancarias, financieras y empresas contando además con una sección especializada en el recupero de cartera morosa de Tarjetas de Crédito, Cuentas Corrientes Bancarias, Préstamos Personales y Comerciales, con o sin garantía real.
Sin perjuicio de nuestra larga experiencia en materia contenciosa ante los Tribunales, a fin de perseguir el cobro de los créditos de nuestros clientes, ponemos especial énfasis en la gestión de cobro extrajudicial, atento a los menores costos y el tiempo que ello implica, todo lo cual redunda en beneficios para el cliente.-
Asimismo, los socios del Estudio brindan asesoramiento y atención personalizada en forma conjunta y/o individual a sus clientes en el Estudio o en la sede de nuestros clientes, según la necesidad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN
Algunos de los integrantes del Estudio han sido apoderados judiciales de CITIBANK N.A. , DINERS CLUB ARGENTINA, MASTERCARD, VISA PREFEREND, y BANELCO.-
La experiencia en estas instituciones fue adquirida a través de trabajos realizados para Estudios Jurídicos Externos que asesoraban a las empresas antes mencionadas.
La labor desarrollada consistía principalmente en:
GESTIÓN EXTRAJUDICIAL:
La gestión de cobro y recupero de cartera morosa, refinanciación de deudas y cuentas en mora, liquidaciones extrajudiciales, atención de deudores y sus abogados, planificación de métodos para activar el recupero de cartera morosa, ubicación de domicilio y bienes del deudor, evaluación de la capacidad económica del deudor y posibilidad de cumplimiento de los convenios de pago. Celebración de convenios extrajudiciales. Preparación y redacción mensual y semestral de informes del estado de todas las carteras asignadas por las entidades bancarias.
GESTIÓN JUDICIAL:
Apoderados de la parte actora litigando desde el inicio hasta la finalización del pleito, confección de demandas ejecutivas, sumarias y ordinarias relacionadas con las entidades bancarias y tarjetas de crédito. Ejecuciones y secuestros prendarios. Ejecuciones Hipotecarias.
Liquidaciones Judiciales, acuerdos judiciales y supervisión de cartera de juicios de otros abogados del Estudio. Verificaciones de créditos de las entidades bancarias, incidentes de impugnación y revisión, asistencia a Junta de Acreedores y negociación de créditos (Nueva Ley de Concursos). Promoción y seguimiento hasta la finalización de pedidos de quiebra para entidades bancarias en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
ASESORAMIENTO LEGAL:
La tarea consistía en asesorar a los clientes en las diversas cuestiones originadas por la actividad bancaria. Ello implicaba emitir opinión legal respecto de contratos de adhesión, sugerir modificaciones, sus efectos, alcances de las cláusulas contractuales, responsabilidad del banco y del deudor. Asesoramiento legal sobre tarjeta de crédito, su uso, débitos automáticos, problemática acerca de los “vouchers” internacionales, fraudes bancarios y toda otra situación ajena a la gestión de recupero de cartera morosa.
En el sector de asesoramiento laboral, nuestro Estudio acostumbra a fijar la tarifa del abono en función de considerar la tarea de evacuar la consulta diaria vía telefónica o presencial, cuando la complejidad del asunto así lo aconseja. Esto se refiere a la temática vinculada a problemas derivados del cumplimiento de la jornada laboral, cuestiones relativas a los descansos, incluidas vacaciones, horas extras, cálculo de indemnizaciones,accidentes, licencias por enfermedad, etc. Asimismo se incluye habitualmente en el abono la confección de dictámenes escritos de tipo simple, es decir que no impliquen estudio de documentos o análisis de situaciones novedosas en orden a Relaciones Laborales. También deben considerarse incluidas en el abono las actuaciones administrativas.
Quedan afuera del abono entonces, y para ser tratados en particular, lo atinente a las relaciones sindicales, la atención de conflictos colectivos, sean de naturaleza jurídica o económica, y la discusión de convenios colectivos de trabajo. En caso de requerirse servicios vinculados a esas tres temáticas, se pacta separadamente.
Un tercer grupo de asuntos, siempre en el plano laboral, lo constituyen los juicios. Si la empresa abonada requiere la atención de litigios en los que naturalmente es demandada por un trabajador, nuestro Estudio Jurídico costumbra a acordar un honorario del 75% de la regulación producida por el Tribunal, en los casos en que el juicio se gane totalmente. El honorario de un juicio perdido se calcula en el 50% de la regulación judicial. El resto de posibilidades se liquida de acuerdo a la proporcionalidad. A fin de realizar un mejor desarrollo de las tareas, nuestro Estudio envía a alguno de sus abogados, en principio, una vez por semana, a fin de atender aquellas cuestiones diarias y analizar las distintas carpetas y/o documentación necesarias para el mejor desarrollo de las tareas encomendadas. Las cuestiones no alcanzadas por el abono, serán analizadas por el Estudio y la empresa en cada caso concreto.
Finalmente, una vez acordado el monto del abono, estimamos conveniente establecer un período de prueba de noventa (90) días, a fin de que las partes analicen si la presente propuesta de servicios profesionales resulte ser acorde con las expectativas de cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario